Páginas

domingo, 26 de junio de 2011

Obsolescencia programada

Apple diseñó los ipods para que su batería durase 18 meses, al ser interna te tienes q comprar uno nuevo, qué pasará con los iphones e ipads?

En mi Nokia si la batería se estropea, me compro otra, además, si no estoy contento con su servicio, puedo comprarla de otros fabricantes genéricos.

Sabías que las primeras medias de nylon eran irrompibles? se podía remolcar un coche con ellas, ahora...que cuesta hacerles una carrera o romperlas?

En Alemania del este los electrodomésticos tipo neveras debían durar mínimo 25 años por ley, los fabricaban para eso, hoy en día siempre se estropea o la bombilla, o el motor, o cualquier cosa, es impensable una nevera de 25 años!

Cuántas bombillas has comprado en los últimos años? Cuántos televisores, impresoras tostadoras han dejado de funcionar de repente sin explicación?

Acabo de amortizar un producto y ya se estropea, voy al servicio técnico y me dicen q me sale más a cuenta comprar uno nuevo. Es lógico? NO! es de locos, por esto hay crisis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario